jueves, 30 de agosto de 2012
Dos equipos distintos
En este inicio de temporada, con 4 partidos ya jugados, hemos visto dos equipos distintos: un equipo arrollador frente a la Real Sociedad y en la ida de la Supercopa y un equipo lento y sin ideas en el partido contra Osasuna y la vuelta de la Supercopa ¿Cual va a ser el verdadero Barça de esta temporada?
Lo que está claro es que lo que diferencia ambos equipos es la velocidad del centro del campo. En los dos primeros partidos el centro del campo combinó a una velocidad endiablada. Y es que el juego del Barça sin velocidad se queda en nada, se queda en un juego previsible y fácil de contrarrestar. En la lentitud exasperante de los dos últimos partidos veo a un jugador en concreto excesivamente lento, se trata de Sergio Busquets, de hacer regates de fantasía ha pasado en una semana a quedarse parado con el balón sin saber qué hacer. Tal vez es un poco pronto para sacar conclusiones, pero en la vuelta de la supercopa, los pocos minutos que jugó Alex Song demostró una rapidez y una precisión en el pase que pueden sernos muy útiles. Cuando Busquets desplazó a Yaya Touré de la titularidad fue precisamente por esto, Touré era lento (años atrás había sido un jugador rápido y dinámico) y Busquets rápido. Ahora parece que Busquets se ha vuelto demasiado lento, y todo el juego del Barça pasa por él, así que tal vez ha llegado el momento de dar la alternativa a Song, y a ver si Busquets espabila.
En resumen, me quedo con el Barça de los dos primeros partidos, que debe estar ahí, no muy lejos, porque el de los dos últimos da pena verlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)