miércoles, 21 de septiembre de 2011

Valencia 2 - Barcelona 2: Gran partido, resultado justo

Pudimos salir goleados en el primer tiempo, y pudimos ganar en la segunda parte. Un gol en propia puerta, un balón al larguero y dos penaltys clarísimos no pitados sobre Messi podían haber decantado el partido claramente a favor del Barça, pero seamos sinceros, lo justo es el empate. Dos equipos que han jugado con todo, deportivamente, han dado un gran espectáculo, lejos de los plateamientos de otros equipos que visten de blanco y cuyo afán es romper alguna pierna.

Pero no nos equivoquemos, hoy no se ha ganado, no porque el árbitro no haya pitado dos penaltis muy claros, si no porque en la primera parte el planteamiento ha sido suicida. Los dos goles del Valencia han llegado por la autopista que Guardiola ha dejado por la derecha de la defensa, al hacer jugar a Alves de extremo. Confío ciegamente en Guardiola, ha demostrado que es el mejor entrenador del mundo, pero hoy se ha equivocado, y aún hemos tenido buena suerte, porque gracias a ese coladero en que se ha convertido la defensa, podíamos haber salido goleados. Bien es cierto que el Barça en la segunda parte podía haber metido 3 o 4 goles, pero si nos vamos al descanso con 4 en contra la cosa hubiera sido muy difícil de superar.

Ya llevamos 4 jornadas de liga, el Madrid sigue por detrás, hemos cosechado dos empates fuera y dos goleadas en casa, pero basta ya de experimentos: Busquets al centro del campo, Alves a la defensa, Tiago en lugar de Keita, y el Barça empezá a ganar como el año pasado.

Ahora mucho cuidado, viene el Atlético de Madrid con un jugador en racha, que no nos amargue el próximo partido. Control en defensa, presión en el centro del campo y menos experimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.