miércoles, 25 de abril de 2012

¿Fin de ciclo? No, fin de temporada

Supongo que como muchos culés, tengo la sensación de que la temporada ya se ha terminado, incluso nos da igual la final de Copa. Lo de anoche fue un cúmulo de fatalidades que nos llevo a la eliminación. Aunque también es cierto, que aparte de la mala suerte, también nos faltó pragmatismo, porque ganado 2 a 0, con un jugador más, no podemos seguir atacando a lo loco. Ahí yo creo que se equivocó Guardiola en no recomponer la estructura para asegurar más atrás.

Lo de anoche me recuerda mucho a lo de hace dos años frente al Inter de Milán, nos quedamos con la misma sensación de decepción, y sin embargo la temporada siguiente fue gloriosa, así que no debemos perder la esperanza. La estructura del equipo tiene todavía mucho recorrido, aunque creo que hay cambiar algunas cosas para no seguir estrellándonos  contra el autobús que algunos equipos ponen en el área, yo cambiaría esto:

  • Contrataría un delantero estilo Llorente, rompedor del área, algo que ya se intentó con Ibraimovic, aunque no funcionó bien por su mala cabeza. Pero alguien como Llorente nos permitiría jugar más directo cuando hace falta.
  • No hace falta que siempre entremos con la pelota controlada en la portería. Es muy bonito, pero a veces es desesperante ver como se desperdician ocasiones simplemente por dar un pase de más. Hay que tener variantes tácticas que nos permitan dar pases verticales cuando haga falta ... Cesc empezó a hacerlo y todo el mundo le criticó, no sé porque, ya que ese juego ahora nos hubiera ido muy bien.
  • Hay que reforzar en serio la defensa, este año hemos estado en cuadro.
  • No hay que empeñarse en usar a Alves de extremo. Alves no es extremo, no tiene regate, se puede ir por velocidad viniendo desde atrás, pero si lo incrustamos en la delantera perdemos un jugador, y perdemos el 40% de las jugadas de ataque.
  • Que Messi no juegue todos los minutos de la temporada, porque puede acabar fundido, como se le ve ahora.
A pesar de todo se pudo ganar, y de hecho se mereció ganar de calle ambos partidos, pero el fútbol es así, la vida es así, y no hay que darle más vueltas. De los golpes hay que aprender, y corregir para la próxima esos pequeños detalles que fallaron, porque son pequeños detalles.

En fin, las cosas han ido así, la temporada que viene debemos volver con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.