miércoles, 9 de marzo de 2011

Barcelona 3 - Arsenal 1: Al final se hizo justicia

Hubiera sido muy injusto que el Arsenal se clasificase para cuartos de final, estuvieron cerca, pero afortunadamente al final se hizo justicia. Ya en el partido de ida el Barça mereció ganar, no lo hizo por las razones que comentábamos en un post anterior, pero perdió aquel partido y el de anoche se presentaba complicado. Pero después de unas horas lo que queda es la constatación de la absoluta superioridad del Barça. El Arsenal tuvo opciones hasta última hora en primer lugar porque el árbitro y el propio Barça le permitieron salir vivo del partido de ida, y anoche porque el Barça falló mucho de cara a gol, ya que sobre todo en la segunda parte le pudieron caer al Arsenal media docena de goles. Tampoco  hay que olvidar la fatalidad del gol en propia puerta en el segundo corner que tiraban. El Arsenal fue un equipo pequeño, marrullero, y que hoy por hoy está a años luz del Barça, por mucho que se empeñe cierta prensa en comparar ambos equipos.

Lo peor del partido de ayer fue la expulsión de Van Persie, no porque no fuera merecida, si no porque dio munición a los babosos de las tertulias merengues que pueblan la noche televisiva. Después de un partidazo como el de anoche, en el que un equipo fue infinitamente superior, todo lo que 'hablaban' esos supuestos periodistas era que la expulsión había sido la que había decidido el partido. Menos mal que en la tertulia 'Punto pelota' estaba anoche el ex-futbolista Diego Tristán (que nunca ha jugado en el Barça, que yo sepa) que puso los puntos sobre la íes, dijo que 'la expulsión había sido un poco rigurosa, pero eso no había decidido el partido, ya que el Barça le había dado un baño al Arsenal'. En fin, estos merengues de oficio, que no periodistas, están acojonados, esa es la impresión que dan. Anoche parecía que el árbitro había matado a sus respectivas madres, por la pasión que ponían en denunciar 'el robo', curiosamente pasaban de refilón por el clarísimo penalty no pitado a Messi en la primera parte. Bueno, para qué dedicar más tiempo a estos babosos, no tienen ni idea de fútbol, sólo un fanatismo muy grande, y un acojone brutal, porque se ven venir al Barça si ellos son capaces de eliminar al Lyon. Si hay otra humillación alguno tendrá que pasar una temporada en un balneario.

Volviendo al partido, grandiosos goles de Messí y Xavi, partidazo de Mascherano (por fin!), gran partido de Alves (a ver si aprende a dar el último pase, ya sería la leche), Iniesta y Xavi en su línea (maestros !) y triste papel de Cesc Fábregas, si es verdad que estaba lesionado tendría que haber pedido el cambio, porque la imagen que dió no creo que le acerque al Barça ¿Quien pagaría más de 60 millones de euros por un jugador que hizo lo que Cesc hizo anoche? Sinceramente creo que el Barça tiene en el equipo B un jugador muchísimo mejor, se llama Tiago Alcántara, y no le costará un euro de traspaso.

En fin, al final se hizo justicia, será un partido para recordar mucho tiempo, y espero que nos lleve lanzados hasta la final de Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.