jueves, 3 de marzo de 2011

Valencia 0 - Barcelona 1 --> Victoria sufrida

Victoria muy sufrida ante un gran equipo. Aunque al descanso el Barça ya se podría haber ido con un par de goles, pero Messi también es humano. Guardiola presentó un equipo extraño, que dejó desubicados a algunos jugadores, entre ellos Iniesta, que no está atravesando precisamente un gran momento de forma. También hubo polémica, azuzada desde el 'merengato' mediático (Roncero and friends). Después de un partido tan intenso, con tantos aspectos futbolísticos que comentar, los del comando merengue lo único que hicieron fue hablar de 'Villarato' y del fuera de juego que según ellos no fue. Pero bueno, vamos a ver si fue fuera de juego:
                                                                                  
En esta foto se ve que es fuera de juego, por poco pero lo es. ¿Que podían no haberlo pitado? sí, pero fue pitado por el árbitro, y según vemos en las imágenes no se equivocó.

De lo que no hablaron los del comando merengue fue del penalty en el área del Valencia, seguramente fue una mano involuntaria, pero la mano estaba muy separada del cuerpo, así que si el árbitro la hubiera visto (doy por supuesto que no la vió) la podría haber pitado, entonces ¿donde está el villarato del que hablan?

En esta imagen general vemos como Ricardo Costa intercepta el balón con el brazo dentro del área, cortando un balón que iba hacia Villa. Como se ve, esto ocurrió en el minuto 7:55 de la segunda parte.

En la última imagen podemos verlo todavía más claro.

Está claro que los merengues más radicales siguen con su campaña de presión, exactamente igual que el año pasado y exactamente igual que hace dos años, esperemos que el resultado final de esta presión sea el mismo que en las ocasiones anteriores: un completo fracaso, y una nueva victoria del Barça en el Bernabeu para cerrar bocas... pero no adelantemos acontecimientos.

El Madrid tiene la desgracia en estos momentos de estar presenciando al mejor Barça de todos los tiempos, y quizás uno de los mejores equipos de fútbol de la historia. Esa es la realidad, y cuanto más tarden en reconocerlo y empezar a trabajar con humildad, peor lo tendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.